La centralita telefonica en una empresa

Sin comentarios febrero 22, 2017

En nuestros días parece obvia la instalación de una centralita telefonica en medianas y grandes empresas, pero sigue dándose el caso de locales que continúan contando con una simple línea de teléfono para gestionar su actividad, tanto interna como externa. No hay que olvidar que uno de los pilares de una buena organización es la comunicación, y una centralita telefonica la facilita de una manera automática.

Una centralita permite realizar o recibir varias llamadas al mismo tiempo. Esto es de vital importancia a la hora de gestionar las relaciones con los clientes, permitiendo ofrecer un servicio de atención o de asistencia técnica con mejores tiempos de respuesta y mayor capacidad. Así mismo, la posibilidad de interconectar líneas favorece la comunicación simultánea entre más de dos interlocutores o la posibilidad de contar con varios números para un mismo terminal de recepción.

Una fluida interconexión entre departamentos

La creación de extensiones directas para cada departamento de la empresa es otra gran ventaja. Esto permite a clientes y proveedores ponerse en contacto con la sección con la que tengan interés comunicarse de una manera rápida y cómoda, sin la intermediación de terceras personas que demoren aún más las gestiones.

Otra razón de peso es la conexión entre las secciones o departamentos de la organización. Aparte de que esto permite transferir de manera rápida y sencilla llamadas externas hacia los especialistas adecuados en cada momento, facilita un canal de comunicación entre las distintas secciones de empleados, lo que no hace más que optimizar la sinergia y mejorar los servicios o la producción mediante este árbol de telecomunicaciones que ofrece una instalación de este tipo.

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