La atención al cliente online no es una simple moda: ha llegado para quedarse.
Lo cierto es que, en los últimos tiempos, el número de clientes que consultan a través de Internet antes de realizar sus compras se ha multiplicado. Y se prevé que continúe aumentando conforme llega a la edad adulta toda una nueva generación de nativos digitales para quienes la red es una forma natural de relacionarse, tanto en lo personal como en lo laboral y, claro está, a la hora de comprar.
🠆 ¿Están todas las empresas preparadas para atender a este sector creciente de la clientela a través de los canales que les resultan más cómodos y accesibles?
🠆 ¿Cuántas de ellas se han planteado instalar una centralita virtual que integre todas las vías de contacto con el consumidor?
Atención al cliente sin robots
Los particulares que contactan con una empresa, tanto si son potenciales clientes como si se buscan un servicio postventa, tienen algo en común: detestan encontrarse con mensajes pregrabados y robots que se comunican por medio de mensajes programados. Las centralitas telefónicas que utilizan este tipo de sistemas convierten a ventas en un porcentaje muchísimo más pequeño que sus contrapartidas más tradicionales, por decirlo de algún modo.
Los consumidores tienen claro el valor del trato personal en las relaciones comerciales. Lo que ahora es diferente es el modo en que quieren establecer dicha relación, pero siguen buscando un equipo humano que resuelva sus dudas detrás de la pantalla. Y es que la informática pone a disposición de todos canales de comunicación cómodos, rápidos y efectivos… Pero estar presente en todas partes puede acabar suponiendo un esfuerzo notable para la empresa media: estamos hablando de la famosa transición hacia una experiencia omnicanal.
La opción ideal es ser capaz de recoger los inputs de todos estos canales en un solo punto, un centro de gestión para el feedback de los consumidores que integre los sistemas telefónicos, de mensajería instantánea, redes sociales, etcétera. Esto es lo que hace que, en los últimos tiempos, la demanda de centralitas telefónicas virtuales haya crecido.
Ciberseguridad en las centralitas telefónicas virtuales
A menudo ocurre que, por falta de información, muchos empresarios se muestran reticentes al uso de esta clase de sistemas. Es hasta cierto punto lógico, partiendo de la poca confianza que les genera el que las bases de datos de clientes de su negocio se encuentren en la nube. Lo creen poco seguro.
Pero, pensándolo detenidamente, ¿es que los datos de esos clientes están más seguros en el ordenador de una pequeña empresa que en los servidores de una compañía especializada y que se dedica exclusivamente a mantenerlos a salvo? La ciberseguridad no es una broma, cierto, y esa es otra razón para optar por las centralitas virtuales; los datos personales y sensibles de la clientela no estarán más seguros por estar albergados en un dispositivo físico.
¿Cómo enfocar un SAT actual?
Tras todo esto, ¿sigue siendo lógico pensar que la atención al cliente es más sencilla a través de una centralita tradicional? O peor aún, ¿dejarla en manos de bots, que hacen sentirse al usuario desatendido y sin un equipo técnico a la altura de sus problemas al otro lado del teclado?
La eficacia, la velocidad, el orden y, por supuesto, la ciberseguridad que ofrece un centro de gestión virtual pueden solucionar gran parte de los quebraderos de cabeza de cualquier departamento comercial.
En Tecniphone somos expertos en la instalación de estos centros integrales de atención al cliente.
Estamos encantados de ayudar a cualquier empresa que se ponga en contacto con nosotros a saber más sobre cómo implementar uno de estos sistemas ☏ 918 945 165
Y, por supuesto, os animamos a comentarnos aquí mismo los resultados de vuestra experiencia con este tipo de equipos.