Información sobre migraciones a voip

Sin comentarios junio 26, 2017

En Tecniphone siempre nos encontramos a la última de todo tipo de noticias que tienen que ver con este gran sector. Queremos informaros de una noticia de gran alcance a la cual debemos darle gran importancia. Para todos aquellos que estéis utilizando tráfico de voz mediante preselección de las líneas telefónicas o con marcación de prefijos esta noticia os será de gran ayuda.


A partir del día 17 de Julio de 2017, Telefónica de España descontinuará el servicio de preselección de líneas y la aceptación de marcación de prefijos. Esto afecta a todas las centralitas con líneas analógicas RTB o RDSI (Básico y primarios)que estén preseleccionados con un operador de voz alternativo y también para los casos donde se marcan prefijos de operador.

Entendemos que va a existir la posibilidad de portar los números de teléfono,sin embargo, al ser el acceso aún de telefónica, ésta no proveerá a esos accesos/líneas de servicios como grupo de salto. Con lo cúal la portabilidad (a excepción de que sea una sola línea y sin servicios) no será una opción válida en aquellos clientes con centralitas y con varias líneas RTB o con 1,2 o más accesos RDSI. Entendemos que va a existir la posibilidad de portar los números de teléfono,sin embargo, al ser el acceso aún te telefónica, ésta no proveerá a esos accesos/líneas de servicios como grupo de salto. Con lo cual la portabilidad (a excepción de que sea una sola línea y sin servicios) no será una opción válida en aquellos clientes con centralitas y con varias líneas RTB o con 1,2 o más accesos RDSI

Esta misma noticia podéis encontrarla a través del siguiente enlace de la circular del BOE: Circular BOE - CMT - Preseleccion Servico Mayorista y Minorista


LA SOLUCIÓN A IMPLEMENTAR SERÁ LA MIGRACION A VOIP 

voip

Las soluciones que os recomendamos y aportamos desde Tecniphone tienen que ver con el cambio hacia la telefonía IP. ¿Por qué?

  • Una de las soluciones sería realizar un cambio completo de la centralita IP para continuar cursando el tráfico de voz de todos los clientes.

  • Otra de las soluciones a poder implementar tiene que ver con la inclusión de Gateways de RDSI o Analógico (esto dependerá del tipo de línea). Este tipo de Gatways se conectarán directamente a la salida de la centralita aportando directamente todos los servicios que la centralita requerirá (marcación directa, grupo de salto,


Las posibles soluciones que os podemos aportar pasan ambas por cambiar a Telefonia IP:

  1. Un solución seria cambiar totalmente la centralita del por una centralita IP y así poder continuar cursando el trafico de voz del cliente.

  2. Una segunda solución es la implementación de GATEWAYS de RDSI o ANALÓGICO (dependiendo del tipo de linea). Estos gateways se conectarán a la salida de la centralita y proveerán a la centralita de los servicios necesarios (grupo de salto, marcación directa etc...).

Este tipo de llamadas tanto de entrada como de salida se realizarían a través de VOIP con el mismo operador con el que os encontráis trabajando (Suponiendo que se ofrecen servicios de Sip Trunk) “



Es importante que comprobéis como afecta estos cambios al operador con el que estáis trabajando para poder encontrar la mejor solución.Antes de realizar una migración Voip es conveniente analizar todos los factores necesarios para su correcta ejecución.

En Tecniphone queremos manteneros al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo en el mercado. Si quieres informaros de todo tipo de avances en el sector, no dudes en contactar con nosotros para poder ayudarte. En Tecniphone contamos con todo tipo de soluciones adaptadas a aquello que estas buscando. Si quieres conocer productos, novedades y noticias ... ¡No dudes en seguirnos!  Y recuerda … tu satisfacción, siempre será la nuestra.


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