La liberalización de los operadores moviles

Sin comentarios julio 31, 2017

Desde Tecniphone queremos mostraros todo tipo de noticias de gran relevancia en el sector, en este caso, tiene que ver con la liberalización de los operadores moviles virtuales por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la competencia. Actualmente las compañías sin red totalmente independientes cuentan unicamente con un 8 % del mercado ya que las grandes compañias como Vodafone, Másmóvil u Orange han conseguido que sucumban ante ellos.

Desregularización de los operadores moviles


La Comisión Nacional de Mercados y Competencia , ha aprobado la desregularización de los operadores moviles virtuales que disponían de una red propia y que era necesario que alquilaran esta red a un precio regulado por compañías como Movistar, Másmóvil o Vodafone.
La CNMC,justifica este tipo de desregulación por la existencia de una competencia efectiva y que por ello mismo se hace innecesarias las obligaciones de regulación vigentes actualmente.
Al parecer la saturación del mercado y la fuerte competencia que existen en la actualidad hace que se incremente la cantidad de operadores virtuales en el sector. Las comunicaciones electrónicas fijas y móviles han crecido cada vez más por lo que el incremento de los operadores fijos han llegado a convertirse en operadores móviles virtuales (omv).
Las compañias con más clientes como Jazztel, Ono, Simyo o Pepephone han pasado a manos de otros grandes. Ono fue adquirido por Vodafone, Jazztel y Simyo por Orange. El propietario de Másmovil por otro lado se hizo cargo de compañias como Phone House, Llamaya Móvil y Pepephone. Otras compañias que operan de manera independiente,(Lycamobile, Lebara … etc) solamente cuentan con el 8% del mercado teniendo en cuenta que el 90% se han firmado el acceso a la red con la compañía Orange.

operadores moviles

¿Qué ocurre frente a este incremento de competencia? 

Según la CNM,el precio de los mayoristas que los operadores móviles virtuales pagan a a otros operadores de red se ha reducido tanto para datos como para voz , por lo tanto la OMV ha conseguido reducir los precios a todos sus clientes y poder incrementar las ofertas en operadores de red.
Otro de los puntos a destacar frente a competidores, es la inclusión de la tecnología 4G.
Estas siglas se refiere a la 4º generación en tecnología móvil, es dcir, es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G. Este tipo de tecnologia se centra en el protocolo IP, siendo un entramado de sistemas y redes que se consigue gracias a la convergencia entre redes inalámbricas y de redes.

Actualmente ya son cerca de 10 operadores los que cuentan con acceso a este tipo de tecnología a través de un acuerdo mayoristas de acceso.

Si quieres seguir conociendo todo tipo de noticias, ofertas del sector, productos novedosos con los que impulsar tu negocio ... ¡No dudes en seguirnos o ponerte en contacto con nosotros! En Tecniphone somos especialistas en el sector y siempre estaremos a tu completa disposición.


Sin comentarios