En serio, por qué contratar centrales telefónicas
Las centrales telefónicas son utilizadas por las empresas operadoras de telefonía para albergar el equipo de conmutación y demás equipos para operar con llamadas telefónicas.
En el caso de las empresas, constituyen una solución adecuada para dar respuesta a demandas y peticiones de clientes internos y externos, así como a proveedores o distribuidores. Una solución novedosa que proporciona elevados beneficios a la empresa a nivel de comunicación, interna y externa, y amplifica los recursos de los negocios.
¿Por qué contratar una central telefónica?
Las centrales telefónicas son un sistema de comunicación que permite administrar y gestionar las llamadas que entran cada día en la empresa.
Es la mejor forma de mantener conectados los accesos telefónicos de la compañía, además de poseer un registro de la actividad telefónica que se centraliza en la centralita.
Atender todas las llamadas
Se trata de una buena herramienta para repartir las llamadas entre las diferentes áreas o niveles de la empresa sin dejar ninguna sin atender.
Solo pulsando un botón se puede llevar una llamada de un terminal a otro, ya que los teléfonos se interconectan entre sí en un servidor.
Varias llamadas a la vez
Es posible atender varias llamadas a la vez porque hay más terminales, así como una mejor gestión de los recursos.
Se pueden mantener conversaciones simultáneas sin ocupar el servidor, tener líneas interconectadas para
pasar de uno a otro e, incluso, tener diferentes números en un mismo terminal.
Las llamadas llegan donde tienen que llegar
A su vez, destaca la posibilidad de crear extensiones directas para cada departamento. En consecuencia, las
llamadas llegan directamente a la sección correspondiente, sin tener que alargarlas por errores en la transferencia.
Esta circunstancia mejora el servicio de atención al cliente y soporte de la empresa, que se
convierte en más eficaz al resolver cualquier duda mucho antes.
Esto último supone un gran ahorro en cuanto a tiempo para las personas que realizan la llamada, que en
ocasiones se quejan de lo que pueden tardar las llamadas al pasarlas de una persona a
otra.
Líneas interconectadas: mejor comunicación interna
Y como cada división de la compañía puede contactar con las otras de forma sencilla y rápida, es mucho más fácil la comunicación entre los diferentes departamentos y áreas de la empresa, agilizando las gestiones empresariales.
En definitiva, la comunicación interna de la empresa mejora.
Ciberseguridad en tecnología móvil: centrales virtuales
Así mismo, un aspecto importante a destacar es la mayor seguridad que suponen las centrales telefónicas, seguras en momentos en los que la ciberseguridad en la tecnología móvil resulta esencial, debido a que cada vez más dispositivos móviles se conectan en todo el mundo.
Las nuevas centralitas telefónicas con las que contamos trabajan con VozIP, por lo que es necesario que cuenten con sistemas para combatir ataques de hackers y que estén programadas para cumplir con sus funciones en base a lo que se necesita.
De manera similar, requieren un correcto mantenimiento y contactar con el soporte técnico si se sospecha que sucede algo.
Mejor gestión de las llamadas en la empresa
La actividad telefónica se gestiona de forma más eficiente manteniendo la misma calidad de la llamada utilizando sistemas de centrales telefónicas a los que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, solo con acceso a Internet.
Basta con elegir la central telefónica que mejor se adapta a las necesidades de cada negocio para beneficiarnos de todo lo que puede proporcionar a nuestro negocio.
Tecniphone dispone de varios servicios de calidad para empresas que pretendan mejorar su comunicación recurriendo a centrales telefónicas eficaces y seguras, reduciendo costes e incrementando la productividad de la empresa.
Si necesitas más información puedes llamar al 918 945 165 o enviarnos un correo a info@tecniphone.es