Centralitas Virtuales
¿En qué consisten las centralitas virtuales?
Las nuevas tecnologías y la llegada de Internet han revolucionado el mundo empresarial y el concepto de oficina.
Hoy en día, gracias a la transformación digital, las empresas han adoptado un nuevo modelo de oficina totalmente automatizada.
Las ventajas y los ahorros son importantes: reducción de costes, de equipos y hasta de personal y una menor necesidad de espacio físico gracias a las centralitas virtuales.
Sin embargo, la centralita virtual no se concibe sin un elemento básico como son este tipo de aparatos. Son partes fundamentales en una empresa.
Las opciones que da a una empresa una centralita virtual son enormes.
Las centralitas virtuales son la mejor opción de comunicación para una empresa, ya que abarcan todos los canales: emails, teléfono e incluso redes sociales
Este tipo de telefonía contiene todos los números de la organización e información para gestionarlas.
Todos los números están conectados a la central. Incluso, si hay varias sedes.
El funcionamiento es bien sencillo y su mantenimiento es llevado a cabo por una operadora telefónica, al estar la centralita en Internet.
Su desubicación permite a las compañías cantidad de opciones y son más versátiles que las centralitas normales. Por ejemplo, es posible crear extensiones, realizar llamadas simultáneas, transferir llamadas, conectar oficinas situadas en distintos trabajos, organizar los departamentos, etcétera.
Y por si fuera poco las centralitas virtuales reducen la factura telefónica gracias al uso de Internet, aumentan la rentabilidad laboral y son adaptables a todo tipo de empresas (desde pymes a multinacionales), ya que favorecen el teletrabajo por ser ideales para el trabajo remoto.
Por supuesto, los clientes no notarán la diferencia.
En realidad, pueden a ayudar a mejorar la marca de la empresa, puesto que se pueden personalizar totalmente.
Las empresas de centralitas, como nosotros, que nos ocupamos de la instalación y del mantenimiento de las centralitas normales y virtuales, recomendamos las últimas, ya que su uso está cada vez más extendido.