Comunicaciones Innovadoras

Sin comentarios diciembre 11, 2019

¿Cómo ofrecer comunicaciones innovadoras?

Hay muchas formas de ofrecer comunicaciones innovadoras, pero, sin duda, la clave es dejar volar la imaginación e ir más allá de lo que otros han llegado. Cualquier negocio puede romper esquemas en la comunicación con sus clientes, proveedores, socios y trabajadores e ir más allá de lo convencional.

comunicaciones innovadoras estrategia empresarial

La comunicación puede ser innovadora en todos los aspectos. En email, teléfono, de forma presencial u online, cada canal de comunicación puede tratarse de diferente forma, pero con el mismo tono de comunicación de la empresa.

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Es importante diseñar una estrategia para la comunicación empresarial, con la que tener en cuenta todos los aspectos y determinar qué hacer en cada caso.

Dicha comunicación requiere un plan en que se indique a quién se quiere llegar, qué se quiere conseguir, cuánto presupuesto hay para ello, cuál es el mensaje que se debe transmitir, qué medios utilizar y cómo analizar y evaluar el impacto.

Todos estos aspectos pueden ser claves para conseguir objetivos, por eso hay que tenerlos en cuenta y valorar todas las variables posibles. Si queremos ser originales, debemos llegar a los demás haciendo ver que son ellos los que quieren llegar a nosotros, que deseen lo que les estamos ofreciendo.

A mayores, una tormenta de ideas puede ser interesante para que las personas implicadas con la empresa puedan ofrecer ideas interesantes, que de otra forma no se obtendrían. Hasta de la idea más tonta puede dar lugar a una gran idea, así que no se debe despreciar ninguna participación.

Esta programación es tan importante en la comunicación B2B como en las demás porque se requiere la máxima eficacia, pero la innovacion se agradece mucho para destacar sobre los demás.

¿Cómo llegar a quien se quiere llegar? Haciendo que el mensaje llegue de la mejor forma, pero si este, además, es atractivo, interesante e innovador, mucho mejor. Si el plan de comunicación tiene en cuenta los objetivos marcados, será mucho más fácil.

Es bueno que el público objetivo sienta que se les está dando información de calidad, tanto si la comunicación es por informar algo, por responder a cuestiones, o para intentar venderles algo.

Los trabajadores deben tener ciertas pautas, pero también deben poder tener la libertad de darle su toque personal a las comunicaciones. Es necesario fomentar la innovación. Tampoco hay que olvidarse del feedback.

Hacer seguimiento es elemental, ya que solo así se sabe si se están haciendo las cosas o si hay algo que mejorar. Por eso siempre recomendamos utilizar herramientas para analizar los datos más interesantes en las comunicaciones y dedicar tiempo a ello.

El juego llama mucho la atención, por eso la gamificación está muy bien vista también en muchas empresas que quieren ir más allá.

Evitar distracciones en la comunicación

Una de las principales claves para tener comunicaciones efectivas es evitar el ruido, todo aquello que moleste e impida la comunicación. Por eso, es bueno contar con los mejores aparatos en condiciones únicas.

Además, para llegar mejor a todas las personas, es bueno contar con centralitas telefónicas que permitan atender con eficacia a cada persona y, en caso de estar un teléfono ocupado, contestar otra persona o poner en espera. También permiten desviar las llamadas al departamento correspondiente.

Pudiendo ofrecer una adecuada atención a todas las personas que llamen por teléfono, es posible innovar en las comunicaciones. Sin la preocupación de que pueda haber una persona sin atender, se puede innovar mucho más en la comunicación.

En email, es interesante dedicarle un tiempo determinado para poder contestarlo con tiempo y creatividad. Pero también hay que contar con filtro antispam.

Estas son solo algunas claves para ofrecer comunicaciones innovadoras, pero somos todo oídos para escuchar nuevas metodologías.


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