Cuando hablamos de tecnología en las empresas, hay dispositivos cuyo volumen de actividad que tengan no importa, ya que son rentables, como las centralitas telefónicas. Este aparato permite la conexión de todos los dispositivos telefónicos de la empresa, logrando una comunicación interna rápida, y una mejor conexión con el exterior.
Beneficios de las centralitas telefónicas a las empresas
Estos dispositivos aportan beneficios a todas las empresas por igual, sin importar su tamaño o la actividad.
No perderemos llamadas y aumentamos la fidelización
Todas las llamadas que recibimos pueden tener un objetivo interesante para la empresa. Los contactos que nos llaman pidiendo información sobre nuestro catálogo de productos o sobre los servicios que prestamos, se pueden convertir en clientes finales.
Lo mismo ocurre con los proveedores, una llamada que no se pierde puede ser la solución a algún problema en nuestra cadena de suministro. Las llamadas que no pueden ser atendidas si estamos ocupados, quedarán en espera y no tendremos riesgo de perder el contacto.
Importante ahorro en costes con la instalación de centralitas telefónicas
Cuando nos decidimos por realizar la instalación de centralitas telefónicas, estamos realizando una inversión que recuperaremos rápidamente. El ahorro en el coste de telefonía será muy alto, y también mejoraremos la efectividad en la comunicación entre departamentos. El ahorro en cuanto a instalaciones será importante, ya que existen centralitas para todos los presupuestos.
Adaptación a tus necesidades
Un aspecto muy importante cuando compramos una centralita telefónica es que se pueda ampliar. Las empresas crecen con el tiempo en actividad y por tanto en el número de trabajadores, por lo que será importante que se pueda ampliar en el futuro el dispositivo que hemos adquirido de una manera fácil.
Las extensiones son el número de puestos que puede soportar una centralita, sin necesidad de renovarla. Esto nos permite ir aumentando los puestos de trabajo sobre el dispositivo que tenemos sin necesidad de contratar nuevas líneas.
Mejor imagen empresarial
El disponer de una centralita ofrece una imagen más profesional de nuestra empresa. El tener una melodía de espera, ofrecer extensiones para los diferentes departamentos de la empresa, así como dar un buen servicio a quien contacta con nosotros, nos aportará una buena reputación con los profesionales con quien interactuamos.
Mayor comunicación y eficiencia dentro de la empresa
Uno de los aspectos más negativos para una empresa es cuando un cliente llama y no es atendido. Si el cliente queda mucho rato en espera, en silencio o con un tono no agradable, hay muchas posibilidades de perder esta llamada.
El lograr una espera breve y agradable, con melodías y con posibilidades de desviar las llamadas o hacer rellamadas, supone un aumento de la efectividad de la empresa y una mejor relación con nuestro entorno.
Venta de centralitas telefónicas. Características y ciberseguridad
La amplia oferta en el sector de venta de centralitas telefónicas cubre todas las necesidades que podamos tener, pero siempre debemos tener en cuenta algunas básicas:
- La transferencia de llamadas es una función básica.
- La identificación de llamadas es una gran utilidad.
- Cada vez es más útil el poder hacer llamadas en conferencia.
- La posibilidad de conectarla a la red para que entre en nuestro sistema de ciberseguridad frente ataques externos.
Integración con la telefonía móvil para mayor ciberseguridad
Cada vez es mayor el uso de la telefonía móvil en detrimento de los teléfonos fijos. La elección de una centralita que pueda usarse con los teléfonos móviles de la empresa es vital. Todo esto hará necesario un entorno conectado online entre los dispositivos, por lo que necesitaremos unos elevados niveles de ciberseguridad.
Las centralitas telefónicas son unos dispositivos muy efectivos para cualquier empresa sin importar su tamaño, y con rápido retorno de la inversión. ¿Qué necesidades tendrías con una centralita? ¿Conoces funciones adicionales?