7 beneficios de las centralitas virtuales

Sin comentarios octubre 16, 2019

Hay muchas razones por las que los negocios acuden a las centralitas virtuales para su servicio de atención al cliente y ventas, pero sin duda la principal es poder ofrecer un buen servicio sin interrupciones para que todos sean atendidos debidamente.

7 ventajas de las centralitas virtuales para la empresa

siete ventajas centralitas virtuales empresa

Las principales ventajas de tener centralita virtual en nuestro negocio son:

1 · Mejor atención al cliente

El principal beneficio es que podemos ofrecer una atención al cliente más eficaz, garantizando su máxima satisfacción. Si nuestro personal está capacitado, ya solo necesitamos contar con un buen sistema que nos permita dar una buena atención al cliente a distancia, algo que es posible con las centralitas digitales.

Si despejamos las dudas de los clientes, es mucho más probable que se decidan a comprar y, por supuesto, lo harán en nuestro negocio, que les mostrará una imagen más profesional, con personal capacitado para responder a sus cuestiones cuando lo necesiten o les surja algún problema.

2 · Más económico, ahorro de espacio y dinero

Es un sistema más económico y proporciona un importante ahorro de espacio en la empresa, ya que todo se gestiona desde Internet sin tener que asumir costosas (o no tan costosas) instalaciones.

Tampoco tendremos que perder tiempo en la instalación; todo se hará en muy poco tiempo y recibiendo el servicio al momento a un coste muy económico. El número principal de la empresa se hace virtual para que las llamadas recibidas se desvíen según como se haya configurado a líneas fijas, IP de la empresa o móviles.

3 · En cualquier momento y lugar

Podemos prestar la atención al cliente en cualquier momento y lugar, sin limitaciones autoimpuestas. La empresa es la que decide poner sus horarios.

Contestaremos al teléfono incluso sin estar en la oficina o necesitarla. Así también podremos contratar profesionales capacitados de otros lugares, a distancia o lograremos flexibilizar los horarios de trabajo de los empleados, ayudándolos a conciliar mejor su vida laboral y profesional. Pero sobre todo, nos permitirá atraer y retener talento que dará una mejor atención a los clientes.

4 · Contestará quien corresponda

Desviaremos las llamadas al departamento que nos haga falta, así la persona recibirá una mejor atención por parte del teleoperador responsable. Si alguien responde a la llamada pero hay una persona que sabe más sobre la cuestión, se puede desviar al empleado correspondiente. Así, los clientes recibirán una mejor atención, despejando mejor sus dudas sin que tengamos que asignar más recursos en la empresa.

5 · No perder clientes

No perderemos llamadas por estar comunicando, ya que estas estarán debidamente gestionadas hasta que alguien pueda atenderlas. Evitaremos así que se vayan a la competencia y, con un poco de suerte, recibiremos clientes a los que la competencia no haya podido atender. La clave es retener clientes, pero también podemos atraerlos ofreciendo siempre lo máximo de nuestro servicio.

6 · Mayores ventas y beneficios

Venderemos más, ya que no se perderán llamadas de clientes consultando algo o queriendo comprar los productos o servicios. Esto hará que se incrementen los beneficios del negocio al aumentar las ventas e incluso lo que los clientes están dispuestos a pagar o comprar. Sobre todo, lo importante es que esto funcione a largo plazo, ya que los clientes volverán siempre que necesiten algo que ofrecemos.

7 · Mejor imagen de la empresa

Mejoramos la imagen de la empresa con centralitas virtuales y, por tanto, conseguimos que crezca el negocio, ya que los clientes nos preferirán a nosotros. No tendrán necesidad de ir a la competencia y además hablarán bien de nuestra empresa. Con una buena imagen, el negocio siempre irá bien porque los clientes valoran eso e incluso miran opiniones antes de comprar algo a alguna empresa.

Es más que recomendable aprovechar los beneficios de las centralitas virtuales para mejorar la atención y ventas del negocio.

 


Sin comentarios