Cuando nos vemos en la situación de reparar una centralita virtual, suele ser por una , como, por ejemplo, la imposibilidad de emitir, transferir o registrar llamadas, la mala calidad de estas, la falta de línea telefónica o la recepción de llamadas de dudosa procedencia.
Teniendo en cuenta la importancia de esta herramienta, parece lógico deducir que has de valorar los factores que ahora vamos a describir para que tomes la decisión más acertada al respecto.
Cómo saber si tienes que reparar una centralita
Dependerá de cada caso particular, pero, de afrontar alguna de las siguientes situaciones, te aconsejamos estas soluciones:
✔️ La batería SAI se encuentra dañada. Lo mejor es que la cambies y, acto seguido, compruebes que la centralita sigue funcionando correctamente.
✔️ Una configuración errónea de la centralita. Si el error es humano, puede corregirse. En caso contrario, quizás la renovación del aparato sea lo más recomendable.
✔️ La placa base presenta daños. Es preferible el cambio, ya que, en muchas ocasiones, esta avería provoca el desgaste prematuro de otras partes del terminal.
✔️ La conectividad con el operador de telefonía o Internet no es la más adecuada. En este caso, la avería puede estar provocada por la compañía telefónica o por un problema técnico que podría repararse con cierta facilidad.
✔️ El calentamiento excesivo de la centralita. Puede solucionarse abriendo la parte posterior, limpiando el ventilador y ubicándola en otro lugar para favorecer la entrada de aire. Por lo tanto, salvo en casos muy concretos, no sería necesario que renovaras el aparato.
✔️ Falta de mantenimiento. Lo habitual es que la centralita se instale y que solo se revise cuando hay una avería. Puedes evitar este grave error sometiéndola a un control periódico en el que se comprueben las conexiones y su estado interno.
¿Reparar o renovar?
Esta es la gran pregunta que todas las empresas se formulan cuando la reparación de la avería puede llegar a costar casi lo mismo que una centralita nueva. En nuestra empresa ofrecemos ambos servicios e intentamos aconsejar a nuestros clientes de la mejor forma posible para que actúen en consecuencia.
Si se nos pregunta directamente, siempre responderemos que dependerá de la avería. No es lo mismo reprogramar la centralita, limpiar el ventilador o renovar un conector que tener que revisar la estructura interna.
Teniendo en cuenta la amplia gama de productos disponibles en el mercado, quizás el cambio del dispositivo sea la mejor opción para centralitas con más de dos años de uso continuado. En este sentido, no podemos olvidar que una centralita está siempre en funcionamiento y que ofrece unas prestaciones indiscutibles en lo referente a la atención al cliente.
Por otro lado, también el tipo de centralita puede servirnos para tomar la decisión más correcta. En ocasiones, es suficiente con cambiar de plataforma de VoIP o de proveedor de Internet, pero, en caso contrario, será necesario reparar las averías más sencillas o renovar si los daños internos son demasiado importantes.
Tecniphone, expertos en telecomunicación
En Tecniphone siempre estamos al servicio del cliente tanto para proponerle nuevas alternativas de centralita como para renovar todos sus sistemas de telecomunicación. Disponemos de un equipo técnico formado por profesionales con amplia experiencia en el sector. No en vano, más de 1000 empresas han confiado en nuestra fiabilidad.
Si necesitas reparar una centralita virtual o estás pensando en cambiar la que ya tienes, contacta con nosotros. Nos desplazaremos a tu negocio, analizaremos tus necesidades y te daremos la solución más adecuada. Mejora tu centralita y la atención a tu clientela, comienza una nueva etapa al frente de tu empresa.