La digitalización en la empresa: las centralitas virtuales

Sin comentarios marzo 11, 2019

En un contexto tecnológico y cada vez más competitivo, las empresas tienen que aceptar y adoptar cambios para garantizar su propia supervivencia. Una buena forma empezar, es apostando por las centralitas virtuales.

La necesidad de digitalizarse

Una organización es capaz de emprender distintos proyectos de digitalización, que van desde la automatización de procesos, hasta la capacitación de los trabajadores en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas (por ejemplo, cualquier software de Planificación de Recursos Empresariales (Enterprise Resource Planning, ERP) o de Gestión de Clientes (Customer Relation Management, CRM).

Pero la transformación digital va mucho más allá. Se trata de acometer una transformación empresarial estratégica a todos los niveles e impulsada por el cliente. Dicha metamorfosis requiere un cambio organizativo transversal, así como la implementación de tecnologías digitales.

En este sentido, la transformación digital necesita que la organización sepa lidiar con el cambio. Que sepa afrontarlo y comprometerse. Esa predisposición facilitará considerablemente el camino.

Por lo tanto, en el entorno actual, digitalizamos la información, digitalizamos los procesos y roles que conforman las operaciones de una empresa, y transformamos digitalmente la empresa y su estrategia. Esta última es vital para sobrevivir a un mercado cada vez más competitivo, pero, sobre todo, para responder a las necesidades de un cliente cada vez más exigente.

A fin de cuentas, si no se acepta el nuevo tablero de juego no habrá manera de satisfacer y, sobre todo, fidelizar a los clientes. De acuerdo con esto, una centralita virtual puede mejorar y agilizar la atención al cliente de cualquier compañía. Lo que se traduce en una clara ventaja competitiva.

Centralitas virtuales un modo de empezar
¿Realmente están los negocios preparados para competir en la sociedad digital de hoy en día? Un elevado porcentaje, no. Y así lo ratifican diversos estudios.

Con la centralita en la nube cambia la comunicación y las relaciones de dentro y fuera de la empresa. Este tipo de tecnología responde a las necesidades actuales del mercado y es una de las soluciones del momento.

 

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5 beneficios de las centralitas virtuales

Este tipo de solución implica:

1. Ahorro de tiempo y dinero
Es un dispositivo efectivo y rentable. En realidad, es como tener a un trabajador las 24 horas del día, los 365 días del año, pero sin necesidad de tenerlo en nómina.

Además, no hay costes de instalación o mantenimiento, ya que el sistema se contrata en la nube de la compañía que ofrece el servicio.

2. Evita gastos generales adicionales
Al no tener a una persona al cargo de una recepción física, también se evitan costes de material.

3. Mayor disponibilidad
La contratación de este equipo proporciona a la compañía una cobertura 24/7.

De este modo, este servicio aumenta la satisfacción al cliente y su lealtad hacia la marca.

4. Una comunicación eficiente
Una centralita no solo mejora la comunicación externa con los clientes, sino la propia comunicación de la empresa. Por lo tanto, puede ser realmente beneficioso para empresas de gran tamaño o divididas en departamentos.

Este tipo de tecnología posibilita la comunicación en varios idiomas. Teniendo en cuenta que nos movemos en un entorno globalizado, este es un punto a tener muy en cuenta.

5. Es escalable y personalizable
Es posible aumentar o disminuir las características y la funcionalidad de la centralita en función de las necesidades de la empresa.

Además, este tipo de dispositivos garantizan la ciberseguridad, un factor vital en el desarrollo de la telefonía IP.

Desde Tecniphone ofrecemos un servicio óptimo y seguro. Nuestra empresa está continuamente revisando y actualizando para ofrecer a las empresas el mejor servicio.

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