Limpieza con generadores de ozono

Sin comentarios julio 13, 2020

Los generadores de ozono desinfectan y limpian en profundidad no solo nuestro hogar o el coche. Es el perfecto aliado que, combinado con otros protocolos de limpieza e higienización, nos ayudan a proteger ciertas zonas, algunas superficies y los rincones más escondidos. Podemos destacar su efectividad en guarderías, hospitales, cocinas de restaurantes y naves industriales.

La propiedad desinfectante del ozono no es una de las características más conocidas de este elemento, sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha determinado que sea habitual adquirir ozonizadores para purificar el aire. Además, el ozono no afecta al material sobre el que se aplica. No altera sus propiedades ignífugas o de aislamiento acústico.

Cuando estas moléculas entran en contacto con las partículas causantes de infecciones o hedores, se eliminan y se convierten en oxígeno. Cuando aplicamos ozono sobre ambientes o superficies manchadas o que desprenden mal olor, nos ofrece las siguientes beneficios:

- La desinfección. Es muy efectiva porque elimina las bacterias, los gérmenes, posibles hongos y otros microorganismos. Además, frena su crecimiento y combate la posible suciedad.

- La desodorización. Las moléculas de ozono pueden terminar con los malos olores por muy fuertes que sean.

¿Cómo utilizar los generadores de ozono?

A estas alturas, no se cuestiona el poder del ozono. Este gas incoloro en su estado natural se conoce desde hace varios siglos, pero su utilización para la limpieza y desinfección de todo tipo de los ambientes a nivel industrial y particular es mucho más reciente.

El ozono es un potente oxidante y constituye un eficaz y económico procedimiento de limpieza que respeta el medioambiente. La efectividad de cada molécula de ozono consigue que los tratamientos de ozonización consigan abaratar los costes. A continuación, indicamos los pasos a seguir para conseguir una buena limpieza: desinfeccion con generadores de ozono

✔️Primer paso: limpieza a fondo

Emplear un generador de ozono no es demasiado difícil. Lo recomendable es realizar una limpieza de forma habitual, retirando todos los residuos visibles e incluso empleando algún producto químico.

✔️Segundo paso: utilizar el equipo de ozono

Posteriormente, se coloca el equipo de ozono dentro del lugar a limpiar o se introduce la manguera para insuflar ozono para empezar a purificar el aire. Si se usa una manguera desde el exterior, se recomienda sellar la ventana abierta para crear un sello “hermético”. Es importante encender el generador de ozono de 30 minutos a 2 horas.

✔️Tercer paso: abrir las puertas y las ventanas

Después se deben abrir todas las puertas para permitir que el gas se disipe. Notaremos un olor peculiar que puede permanecer por algunos días. Se pueden repetir los pasos anteriores si en el interior permanece el olor desagradable que se quería eliminar. Lo adecuado es esperar por lo menos dos horas con todas las puertas abiertas de par en par.

Tipos de generadores de ozono

Existe un amplio abanico de máquinas de ozono para conseguir diferentes objetivos como la purificación del aire o esterilizar los utensilios, entre otros.

- Purificador de aire. Estas máquinas se utilizan principalmente para purificar el ambiente. Están diseñadas para trabajar en diferentes espacios. Algunas están pensadas para grandes instalaciones y trabajan a través de los conductos de ventilación.

- Esterilización de cuchillos. Existen máquinas que esterilizan los cuchillos de la cocina. Así, este tipo de utensilios quedarán libres de bacterias.

- Maquinaria de ozono para el agua. Hay herramientas muy útiles para purificar el agua destinado a lavar los alimentos. Incluso, otras tratan el agua de los balnearios y las piscinas.

Por ese motivo, contar con generadores de ozono o aplicar un tratamiento ozonizador puede ser enormemente recomendable y beneficioso para nuestra salud.

¡No dudes en consultarnos cualquier tipo de duda que surja al respecto!


Sin comentarios