Mantenimiento y reparación de centralitas telefónicas

Sin comentarios noviembre 12, 2020

La reparación de centralitas telefónicas es de suma importancia para que garanticemos el correcto funcionamiento de sus sistemas. Existen muchas empresas que manejan un gran número de llamadas diariamente. Debido a esto, el continuo mantenimiento de sus centralitas es indispensable, ya que la interrupción de la comunicación provocaría que un sinnúmero de llamadas se perdieran y se redujera el volumen de ventas del negocio.

Básicos para un correcto mantenimiento

Para que podamos realizar un correcto mantenimiento de las centralitas telefónicas es necesario seguir una serie de pasos para verificar que todos sus sistemas estén funcionando óptimamente. Reparación de centralitas telefónicas

✔️ Lo primero que debemos realizar es una comprobación integral del estado actual del cableado. Este cableado debe estar relacionado con los equipos que forman parte del sistema de telefonía. Debe ser una comprobación minuciosa, ya que pueden pasar por desapercibidos ciertos defectos o daños imperceptibles.

✔️ Continuaremos verificando el estado actual de cada uno de los conectores que forman parte del sistema.

✔️ Al mismo tiempo, es importante que realicemos pruebas de funcionamiento de los sistemas con el objetivo de garantizar la fiabilidad del equipo. 

✔️ En el caso de que identifiquemos algún elemento dañado o en mal estado dentro del sistema, debemos proceder a repararlo o reemplazarlo.

✔️ Por último, debemos completar y actualizar la documentación de todos los equipos. Esto consiste en etiquetar correctamente el cableado y los puestos de trabajo.

✔️ Como detalle adicional, es importante anotar las fechas en las que se sustituye un equipo. Esto se debe a que la mayoría de ellos tienen un periodo de funcionamiento conocido, por lo que registrar esta información puede ayudar a prevenir averías en un futuro al reemplazarlo con tiempo.

Cuándo reparar una centralita

La reparación de centralitas telefónicas es crucial para garantizar a los clientes de nuestra empresa una línea de atención continua. Esto reforzará la buena imagen de la compañía y permitirá que los consumidores puedan tener una comunicación directa con el negocio.

Un día sin recibir llamadas se traduce en un día de pérdidas económicas para una empresa. Por eso, el mantenimiento de las centralitas telefónicas es crucial para asegurar una comunicación fluida con los clientes.

Por otro lado, la reparación de sus sistemas permitirá que todos los empleados de una oficina continúen compartiendo los recursos vocales de forma congruente. Así podrán transferirse entre ellos las llamadas de los clientes y derivarlas con el personal correspondiente.

Una avería en las centralitas, por su parte, puede llegar a provocar una mala imagen de la empresa porque los clientes pueden interpretarlo como indicio de mala infraestructura, personal poco cualificado o servicio al cliente deficiente.

En resumen, invertir en el mantenimiento de las centralitas será totalmente beneficioso para nuestra empresa, ya que nos permitirá aumentar el retorno de la inversión. Además, mejorar los sistemas y modernizarlos nos hará posible obtener un valor agregado que atraerá más clientes que se convertirán en usuarios recurrentes de nuestro negocio.

Expertos en la reparación de centralitas telefónicas

Hoy en día, su reparación y su debido mantenimiento es fundamental para que nos aseguremos de prestar una óptima atención a nuestros clientes y que esta nunca se vea interrumpida. En la actualidad, los sistemas eficientes que promueven la comunicación externa e interna de una empresa se han transformado en una necesidad indispensable. En conclusión, una centralita nos ofrece muchas ventajas que, sin duda, favorecerán la productividad y el crecimiento de nuestro negocio.

En Tecniphone nos encargamos de asesorarte de manera profesional en todo lo referente a instalación y soluciones de telecomunicaciones y reparación de centralitas telefónicas, entre otros. Somos un equipo de especialistas preparados para proporcionarte el mejor servicio para aumentar tu rendimiento y ayudarte a ahorrar costes.

¡Contacta y pide presupuesto!


Sin comentarios