El uso de una centralita virtual se ha generalizado en buena parte de los negocios gracias a sus múltiples ventajas. A continuación, analizamos por qué esta tecnología es la favorita de diversos profesionales.
¿En qué consiste una centralita virtual?
Esta centralita consiste en el uso de un dispositivo que se conecta a una línea telefónica propia de VOIP y que permite aumentar la conectividad entre los distintos departamentos de la empresa.
El servicio que ofrecemos de centralita telefónica se caracteriza por una instalación que apenas dura un día y por tener la capacidad de amoldarse a cualquier empresa. Además, es posible contratar la portabilidad del número de siempre para evitar cambios y molestias a los trabajadores.
La suscripción se realiza de forma inmediata y su puesta en marcha tarda lo mínimo. El objetivo es lograr que cualquier trabajador pueda comunicarse con otro departamento pulsando una única tecla. Ganamos así en competitividad y ahorramos un tiempo precioso en el desarrollo de los procesos.
¿Es posible personalizar la centralita telefónica virtual?
Sí. La opción PBX Virtual permite añadir números fijos a los que se llame de forma habitual, lograr una tarifa plana de uso e incluso ser bonificado con minutos para llamadas a números externos.
Igualmente, es una alternativa más segura que la centralita de siempre, ya que se hace especial hincapié en la aplicación de filtros de seguridad que impidan el robo de los datos de los clientes.
El uso del teléfono móvil o de las líneas fijas aumenta la vulnerabilidad y el acceso a los datos por parte de los ciberdelincuentes. Este tipo de centralitas detecta cualquier tipo de intento de amenaza, bloqueándolo y avisando a la empresa de que es necesario aplicar nuevas medidas de seguridad.
Es importante reseñar que también se le permite al encargado de un departamento el poder grabar las llamadas, conocer cuáles son los documentos enviados por fax y monitorizar el trabajo de cada empleado de una forma más eficaz. Resultan igualmente interesantes opciones como las siguientes:
✔ La posibilidad de configurar al gusto la respuesta automatizada a las llamadas.
✔ Dejar una llamada en espera y contar con un buzón de voz.
✔ Realizar llamadas grupales.
✔ Enviar faxes.
✔ Desviar las llamadas al departamento correspondiente.
✔ Realizar llamadas entre los departamentos de la empresa sin coste.
✔ Recibir una única factura por todos los servicios contratados.
Una opción escalable y personalizable
La alternativa que ofrece PBX Virtual es válida para una pequeña empresa y también para una con cientos de trabajadores. Es posible ajustar al máximo sus características y lograr un fantástico resultado durante su funcionamiento. Así, siempre se paga exclusivamente por lo que se va a usar.
Las empresas que cambiaron su centralita telefónica por una virtual afirman que ahorran un 50 % al mes en su factura de teléfono y no dudan en confirmar que han aumentado su competitividad y su adaptabilidad al mercado actual.
¿Exige mantenimiento una centralita de este tipo?
Sí, pero no es necesario que vaya un técnico, provocando alteraciones en la jornada laboral. Lo habitual es realizar copias de seguridad al finalizar cada jornada, analizar mediante el acceso remoto el funcionamiento, actualizarla de forma automática y hacer revisiones constantes para comprobar si hay algún tipo de virus o programa que pueda afectar a su seguridad.
Así, una centralita virtual es la mejor solución posible para apostar por la modernidad, por el ahorro y por la mejora de la conectividad entre los departamentos de una empresa. Todo sea por aprovechar mejor la jornada de trabajo y por comenzar una etapa más prometedora, que tenga como único objetivo el conseguir un sensible aumento de los beneficios y de la capacidad de amoldarse a los requisitos del nicho de mercado de la empresa que la instale.