Ventajas de las centralitas virtuales en la nube
El mercado está cambiando radicalmente, lo que se refleja en nuevos hábitos, necesidades, deseos, formas de comunicación y consumo. En este contexto, la digitalización de las empresas es un factor ineludible para mejorar el rendimiento y abrirse hacia nuevos mercados. Las centralitas virtuales pueden ayudar al respecto.
Las bondades de la tecnología en la nube
La transformación del negocio digital no consiste en tener una mayor presencia digital; es un proceso especifico que afecta a todas las áreas y niveles de una empresa y requiere una planificación estratégica para generar mejores resultados.
6 motivos para digitalizar una empresa
¿Qué se logra digitalizando una compañía?
1. Aumentar la productividad
La digitalización de negocios permite evaluar mejor todos los procesos de producción, analizar intensamente cada paso e identificar problemas, incongruencias y desafíos con precisión.
2. Reducir los costos operativos
La digitalización reduce los costes operativos hasta en un 20 % y mejora la eficiencia. También permite una gestión efectiva de los procesos de producción y venta.
3. Mejorar la experiencia del cliente
Ayuda a proporcionar una mejor experiencia al cliente y mejora la comunicación con los estos.
También permite el uso de nuevos canales de ventas, como el comercio electrónico o las redes sociales. El solo desarrollo de un sitio web, permite a una compañía estar en el mercado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
4. Facilitar la integración de procesos internos
Posibilita la sistematización empresarial y el desarrollo organizativo. Este proceso aumenta la coherencia en el rendimiento del trabajo porque todos los que realizan el mismo trabajo siguen las mismas instrucciones y aumentan la eficacia y la eficiencia, ya que existe un proceso estándar desde el que trabajar.
5. Abrir nuevas posibilidades de mercado
Antes del auge de las tecnologías, las distancias eran un obstáculo para la internacionalización de negocios; ahora todo lo que se necesita es una buena estrategia de comunicación digital y contar con la logística adecuada para llegar a nuevos mercados.
6. Fortalecer y potencia una marca
Para muchas empresas, la digitalización no solo implica una mayor fluidez de sus procesos internos, sino que también brinda a la organización una ventaja competitiva en el mercado.
Ventajas de apostar por las centralitas virtuales
La instalación de hardware, los salarios de los empleados y las facturas operativas contribuyen un importante desembolso asociado con la puesta en marcha de una empresa y la competencia en un entorno empresarial cada vez más competitivo.
Un servicio que ha crecido en popularidad en los últimos años debido a su capacidad para reducir estos tres costes es el de la centralita en la nube. A continuación se muestran algunas de las razones por las que estos servicios se han vuelto tan populares:
1. Generan una experiencia de cliente positiva
Esta tecnología permite a la empresa estar siempre disponible. Así, los clientes siempre serán atendidos.
Además, las llamadas se pueden desviar a un número externo (por ejemplo, un teléfono móvil) o a una persona o departamento específico que esté bien posicionado para responder a cualquier consulta específica.
2. Ofrecen flexibilidad
Quizás lo más importante de todo es funciona de forma remota y aun así brinda la experiencia de un negocio real a nuestros clientes.
3. Optimizan las operaciones
Esta solución puede funcionar como programador, solucionador de problemas y soporte al cliente también.
4. Siempre operativas
Las centralitas telefónicas no se cansan, nunca enferman, ni necesitan tiempo libre para las vacaciones anuales.
Por lo tanto, si la naturaleza del negocio exige acceso al cliente las 24 horas, todos los días de la semana, la única opción lógica es seguir la ruta virtual.
Las centralitas virtuales deben formar parte de cualquier negocio para responder a las necesidades del mercado y a clientes cada vez mas exigentes.
¿A qué esperas para contratar una?