Las centralitas virtuales han llegado para agilizar los procesos de los negocios, al apoyarse en internet para proporcionar un mayor rendimiento y funciones.
Son un sistema avanzado de telefonía IP que posibilita que la empresa puede contar con varios puestos telefónicos con extensiones y gestionar las llamadas de forma profesional.
¿Por qué recurrir a las centralitas virtuales en una empresa?
Hay que tener en cuenta que una comunicación efectiva es imprescindible para los negocios, tanto en comunicación interna como externa. Se utiliza para atender a los clientes, resolver dudas, enviar mensajes a compañeros de trabajo y jefes en poco tiempo y mucho más. La fluidez y rapidez que proporciona la comunicación telefónica es clave.
Por eso, es imprescindible eliminar barreras en la medida de lo posible. Y, para ello, las centralistas virtuales han nacido como una solución a los problemas de comunicación de las empresas, pero sobre todo para mejorar la eficacia en ellas.
Los clientes necesitan contar con una vía de comunicación con las empresas. Por eso, es importante que el teléfono esté siempre activo, incluso cuando se esté llamando, y que las llamadas se puedan desviar al departamento correspondiente. Solo con una centralita virtual se puede ofrecer una mejor atención al cliente y resolución de incidencias.
Por otro lado, que una empresa con varios empleados cuente con una buena forma de comunicarse entre ellos es clave para que todo funcione correctamente. Así es mucho más fácil que realicen sus funciones, especialmente cuando estas pueden depender en mayor o menor medida de otros. Es importante que todos los puestos se encuentren bien conectados para el buen funcionamiento de la empresa.
El poder hacer y recibir llamadas simultáneamente es muy importante en negocios donde hay diferentes departamentos. Así como hacer esta separación organizada en que las llamadas llegan perfectamente donde deben llegar.
Poder recibir llamadas al mismo tiempo y atenderlas es clave para una buena atención al cliente, algo que sirve para tener clientes satisfechos y fieles. Incrementa la satisfacción en general fidelizando clientes, e incluso mejora las ventas de la empresa.
Las centralitas virtuales son más eficaces y económicas que las tradicionales ya que, al estar en internet, reducen costes al reducir complejas instalaciones y procesos de adaptación largos. Además, son muy seguras. Solo es necesario contar con una conexión a internet y un buen proveedor de centralitas virtuales.
Contar con ellas proporciona mucho ahorro de tiempo y costes a la empresa que las instala, además de mayor facilidad para los trabajadores de la empresa que contrata y eficiencia en su trabajo. Este tiempo ahorrado puede ser utilizado para hacer otras funciones propias de la empresa, así como todo el dinero que se consigue ahorrar.
Es cierto que si un cliente llama y está siempre comunicando acaba desistiendo, a veces, incluso, si comunica una primera vez. Hay que saber captar la atención a los clientes, evitar que esa llamada se pierda, y también que el cliente tenga que llamar a mil números diferentes para dar con el departamento correspondiente.
Las centralitas permiten rellamadas, fax virtuales, telefonía vía VOIP y otras funciones y capacidades. Se puede añadir más números de teléfono, poner música de espera, crear horarios y muchas otras funcionalidades añadidas, todo ello sin grandes conocimientos técnicos.
Buen servicio de centralita virtual
Tecniphone ha firmado un convenio con Yoigo empresas para ofrecer un buen servicio a los clientes de centralitas telefónicas a un precio muy competitivo. Porque contar con un servicio de confianza es importante, pero el precio también se tiene en cuenta.
¿Qué opinas de las centralitas virtuales? ¿Cuentan ya con la confianza de tu empresa o aún dependéis de las tradicionales?