Ahora que muchas empresas siguen apostando por el teletrabajo, han comprobado que existen algunos errores comunes en las centralitas virtuales. Es necesario valorarlos para poder llevar a cabo las operaciones desde el ámbito doméstico con total normalidad.
Teletrabajo: 3 errores en centralitas virtuales
En ocasiones, la razón de una comunicación deficiente es la suma de varios factores que hay que conocer bien y controlar de manera previa a la implementación de un sistema remoto de gestión de llamadas. Estos son los más habituales:
✔️ Mala conexión a internet. La mejor manera de optimizar y mantener la calidad del servicio para nuestros clientes es asegurarnos de tener una buena conexión a la red. Un mal enlace puede ser extremadamente problemático para nuestro negocio. De hecho, la mayoría de los servicios no se pueden rastrear debido a la ausencia de una red fiable.
Cuando se trabaja con centralitas virtuales, resulta especialmente importante que nos aseguremos de reforzar la conexión telemática. Con la ayuda de una PBX virtual, las llamadas generalmente se transfieren a través de datos. Sin embargo, la repentina ausencia de información, al final, dificultará la comunicación de nuestra empresa con sus clientes. Además, también dañará la imagen profesional del negocio.
✔️ Interrupciones de llamadas. Ninguna empresa permitiría los cortes de llamadas en sus locales comerciales. En caso de un fallo de energía, la llamada se desconecta. Por lo tanto, contar con un sistema de respaldo hace que la fiabilidad de la instalación se incremente, ya que la centralita no perderá toda su eficiencia y funcionará correctamente en tales escenarios. Además, si nuestra centralita virtual tiene una red en la nube, los proveedores de servicios y la ubicación del partner pueden acceder a ella si tienen electricidad.
✔️ Mala calidad de servicio. Nuestros clientes esperan que les brindemos el mejor servicio para una mayor comodidad. Como resultado, es necesario apostar por optimizar la comunicación con ellos. Incluso cuando tengamos el ancho de banda más alto y una excelente conexión a internet con carga de datos a alta velocidad, dado que la PBX virtual es completamente dependiente de la conexión a internet, es muy común que el sistema sufra interrupciones.
Así, no resulta conveniente que los clientes escuchen un discurso confuso debido a datos rezagados. Si deseamos proporcionar una conexión y llamadas de alta calidad, es necesario mantenerlas sin ningún hardware. La ausencia de todo el equipo necesario puede dañar nuestra imagen y afectar la forma en que se realiza el trabajo.
¿Qué hacer ante errores que se repiten?
Una vez que hemos identificado los errores más recurrentes, es momento de minimizar su impacto en la operativa de nuestra empresa. Trabajar con una compañía especializada nos puede ayudar a implementar mejores procedimientos y sistemas más fiables. De este modo, lo más oportuno es poner todo el circuito tecnológico a prueba y realizar el número de test que sean necesarios para limitar la ocurrencia de interrupciones.
La infraestructura será determinante en el desarrollo del servicio; sin embargo, una mala configuración o la elección de equipos no compatibles afectará, igualmente, al desempeño del sistema. Consultar, con anterioridad a la instalación, con una consultora de telecomunicaciones también es una buena vía para mejorar el rendimiento de esta clase de recursos.
En suma, para solventar los errores comunes en las centralitas virtuales que hemos comentado, lo más adecuado es confiar en una empresa capaz de llevar a cabo esta tarea de forma exitosa. En Tecniphone nos ocupamos de solucionar todos los problemas de comunicación que pueden surgir durante el desempeño de la actividad desde casa.