Medidas seguridad para el COVID-19 (Parte 2)

Sin comentarios junio 11, 2020

Tanto el gobierno de España como organismos internacionales han adoptado medidas para el COVID19 que eviten la propagación del virus. En estos momentos, la medida más importante es la prevención, manteniendo la distancia social de dos metros y utilizando la mascarilla en los espacios públicos donde no sea posible distanciarse. En el post anterior ya comenzamos a hablar sobre estas medidas, pero queremos daros más información sobre algunas de estas soluciones.

El virus sigue ahí y es importante seguir las recomendaciones de prevención y mantener una limpieza estricta para proteger a la población más vulnerable. Y si se tienen síntomas, hay que quedarse en casa y llamar al centro de salud para que nos recomienden qué debemos hacer.

Principales medidas de seguridad para evitar el coronavirus

El COVID-19 sigue afectando a la población mundial, y aunque el confinamiento ha evitado el contagio, aún es necesario cuidar nuestra salud y proteger a los demás. Toda la información que se nos brinde es poca para luchar contra este virus.

✔️ Generadores de ozono

La eliminación del coronavirus de las superficies es una de las claves para evitar la expansión de esta pandemia. El coche desempeña un papel fundamental en la vida de los ciudadanos. ¿Son eficaces los generadores de ozono para eliminar el COVID-19?

Se puede decir que la higienización mediante el uso de ozono es uno de los métodos más eficaces, dado que estamos ante un gas con el mayor poder desinfectante y esterilizante que conocemos.

Este gas ya se utilizó para eliminar el SARS y, dado que este virus es muy similar, se considera que es un método de limpieza muy efectivo para taxis o VTC. Por ese motivo, es muy importante desinfectar el volante, palanca de cambios, manecillas de las puertas, reposabrazos, maletero, etc.

✔️ Cámaras térmicas

Las cámaras térmicas nos permiten medir la temperatura corporal de las personas con el fin de detectar fiebre, como uno de los síntomas principales de infección por coronavirus. La termografía infrarroja lleva con nosotros mucho tiempo, y su uso en la construcción e industria ha experimentado un gran crecimiento porque aporta análisis muy exactos. Medidas de Segburidad tras el COVID19

Por ese motivo, mediante este tipo de cámara somos capaces de detectar a las personas que tienen una temperatura corporal más elevada que la media, lo que puede ser un indicativo de fiebre, y pasar así a una segunda revisión en profundidad.

Cuando la temperatura en la cabeza se eleva es posible que sea por fiebre. Esto facilita el uso de la termografía infrarroja y no es necesario atravesar ni tejidos ni ropa. Las zonas más precisas son el oído y los ojos.

Con la termografía infrarroja no se necesita tocar al paciente, y además se puede mantener a los operarios lejos del contacto directo con las personas. Son muy útiles en aeropuertos o espacios de concurrencia pública.

✔️ Termómetros de mano

Como hemos explicado anteriormente, medir la temperatura es vital frente al coronavirus. Es una medida de prevención rápida y eficaz. Para ello, nada mejor que tener un termómetro a mano para ayudar a descartar una posible infección.

Hay termometros muy eficaces que nos brindan resultados en un solo un minuto. Con simplemente colocar la punta en la oreja por un segundo tendremos un diagnóstico fácil y rápido. Al ser dispositivos inteligentes nos alertan tanto con un pitido como con un destello parpadeante en colores. Este tipo de alarmas son muy útiles. Incluso las últimas temperaturas registradas se pueden memorizar.

Estas son algunas de las propuestas que ofrecemos para combatir esta pandemia. Comprobar nuestro estado de salud con métodos fiables y utilizar medidas de higiene y limpieza altamente eficaces ayudan a evitar la propagación.

¡Contacta con Tecniphone si necesitas más información sobre las medidas para el COVID19!


Sin comentarios