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Aspectos a tener en cuenta para elegir una centralita virtual

Sin comentarios septiembre 30, 2020

Cada vez son más las empresas que apuestan por la telefonía VoIP (voz sobre protocolo de internet), aunque algunos negocios todavía dudan a la hora de elegir una centralita virtual que se ajuste a sus necesidades. En el mercado encontramos una gran variedad de proveedores y diversos servicios. En este sentido, has de valorar, sobre todo, que posea varias extensiones (tanto fijas como móviles).

Principales razones para elegir una centralita virtual

Cada compañía debe saber para qué va a usar la telefonía IP y cuáles son sus objetivos. Este es el punto de partida para escoger el operador VoIP más adecuado. Contar con una centralita virtual no solo permite que los trabajadores sean mucho más eficientes, además existen un gran número de ventajas que has de tener en cuenta.

Debemos destacar dos aspectos claves. Por un lado, la importancia de personalizar la atención al cliente gracias a los mensajes de bienvenida o llamada en espera. Por otro, la posibilidad de mejorar las comunicaciones entre los empleados y las delegaciones.

Estos son algunos de los factores que has de valorar:

✔️ Fácil manejo. Su formato intuitivo hace que su uso resulte ágil y sencillo.

✔️ Mejora de la imagen corporativa. Una de las principales razones para contratar una centralita virtual es ofrecer una imagen más profesional de cara a nuestros clientes y proveedores. Es muy importante cuidar los detalles, ya que el servicio telefónico tiene un papel esencial en el área comercial.

✔️ Funciones avanzadas. Estas te permiten optimizar los recursos y mejorar el servicio que proporcionas a tus clientes. La grabación de llamadas, la operadora automática o la asistencia virtual con reconocimiento de voz son algunas de las propuestas que se incluyen.

✔️ Garantía de seguridad. La telefonía IP utiliza internet para enviar y recibir información. Por esa razón, es fundamental aumentar la seguridad en las comunicaciones. Los proveedores de centralitas virtuales deben tener la capacidad de proteger la privacidad de todos los datos y de las llamadas a través de un sistema encriptado.

✔️ Facilitar la integración. Esta centralita debe integrarse sin problemas en los servicios con los que cuenta la empresa. Existen soluciones estándar que, gracias a las API, lo consiguen.

✔️ Permite la movilidad. No hay nada más eficaz que un trabajador pueda moverse libremente y no necesite estar en la oficina para atender las llamadas. Para tal fin, podemos usar soluciones BYOD (bring your own device) o la tecnología WebRTC.

✔️ Posibilita la obtención de información. Disponer de los datos sobre la duración de una llamada o su coste es de vital importancia. Sin duda, se trata de una información muy valiosa que te permitirá mejorar el servicio y tener un control del presupuesto.

✔️ Evitar las llamadas perdidas. Gracias a una centralita virtual, puedes acceder al número de llamadas que se pierden. Si un cliente te llama y no recibe respuesta alguna, es muy probable que la venta no se produzca a no ser que insista en contactar de nuevo.

✔️ Ahorro de dinero. Una de las grandes preocupaciones es el coste anual que suponen las telecomunicaciones. A diferencia de una centralita tradicional, la instalación no requiere de una gran inversión inicial. Asimismo, las cuotas mensuales y de mantenimiento son más baratas.

Venta y asesoramiento en centralitas personalizadas

En definitiva, con la tecnología IP podemos impulsar nuestro negocio, ya que mejoran tanto las comunicaciones como la interconexión entre las distintas delegaciones.

En Tecniphone te asesoramos a la hora de elegir una centralita virtual para tu empresa. Te animamos a que contactes con nosotros. Nuestro servicio de consultoría podrá asesorarte sobre las ventajas que supone implementar esta tecnología.

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